Maldonado firmó convenio con UTU para pasantías remuneradas en áreas clave de la Intendencia

Date:

La Intendencia de Maldonado y la UTU firmaron un convenio que permitirá a estudiantes realizar pasantías remuneradas en distintas áreas de la administración departamental, con el objetivo de fortalecer la formación práctica y mejorar la inserción laboral de los jóvenes.

El acuerdo fue suscrito este jueves 12 de febrero en el Polo Tecnológico de UTU Arrayanes, en el marco del primer encuentro regional de la institución.

Las pasantías estarán dirigidas a estudiantes de gastronomía, administración, guardaparques, deportes y recreación, entre otras áreas, quienes podrán desarrollar tareas en dependencias de la Intendencia para aplicar en el ámbito real los conocimientos adquiridos en los centros educativos.

La directora de UTU, Virginia Verderese, explicó que se trata de pasantías remuneradas, lo que permitirá a los estudiantes adquirir experiencia profesional con acompañamiento institucional.

Según indicó, el convenio surge de la coordinación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental para generar oportunidades concretas para los jóvenes.

El intendente de Maldonado, Miguel Abella, destacó que durante el actual período de gobierno la apuesta será continuar fortaleciendo la formación de los jóvenes, subrayando el rol de los docentes y la necesidad de priorizar la gestión y el diálogo en el trabajo interinstitucional.

Asimismo, adelantó que se están multiplicando esfuerzos para mejorar la capacitación de los estudiantes de la Escuela de Gastronomía, en coordinación con la Corporación Gastronómica.

En el caso de UTU Arrayanes, la institución cuenta con formación en guardaparques y técnicos en conservación, perfiles que podrían vincularse con la futura Guardia Ambiental, propuesta incluida en el plan de gobierno departamental.

En la firma del convenio participaron el secretario general Álvaro Villegas, el prosecretario Martín Hualde, el subdirector de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU Wilson Netto y el director de UTU Arrayanes Julio Miranda.

Share post:

Subscribete

spot_imgspot_img

Lo más leído

Relacionado con la nota
relacionado

Maldonado invierte US$ 70.000 en tecnología inédita en Uruguay para controlar el estado de los árboles y prevenir accidentes

La Intendencia de Maldonado presentó dos equipos alemanes de última generación que permitirán analizar el estado interno de los árboles sin dañarlos. Es la primera administración departamental del país en incorporar esta tecnología.

Maldonado será pionero en Uruguay con un plan para ampliar el tiempo educativo en UTU y centros de enseñanza

La Intendencia de Maldonado y ANEP firmaron un acuerdo que permitirá extender las actividades pedagógicas en centros educativos del departamento. El programa comenzará en zonas de mayor vulnerabilidad e incluirá deporte, cultura, educación ambiental y prevención de adicciones.

Presupuesto de la Junta de Maldonado fue aprobado tras una extensa sesión y con respaldo de todos los partidos

El Legislativo departamental aprobó el Presupuesto de Sueldos, Gastos e Inversiones para el período 2026-2030 luego de una jornada que se extendió hasta la madrugada. Oficialismo y oposición destacaron el diálogo político y coincidieron en que la nueva herramienta permitirá ordenar el funcionamiento de la institución.

Sinae refuerza asistencia a personas en situación de calle tras alerta roja por frío extremo en Uruguay

Más de 3.400 personas fueron asistidas en todo el país; el operativo continúa con un fuerte enfoque en la atención sanitaria y la protección de la población más vulnerable.