La Intendencia de Maldonado y la UTU firmaron un convenio que permitirá a estudiantes realizar pasantías remuneradas en distintas áreas de la administración departamental, con el objetivo de fortalecer la formación práctica y mejorar la inserción laboral de los jóvenes.
El acuerdo fue suscrito este jueves 12 de febrero en el Polo Tecnológico de UTU Arrayanes, en el marco del primer encuentro regional de la institución.
Las pasantías estarán dirigidas a estudiantes de gastronomía, administración, guardaparques, deportes y recreación, entre otras áreas, quienes podrán desarrollar tareas en dependencias de la Intendencia para aplicar en el ámbito real los conocimientos adquiridos en los centros educativos.
La directora de UTU, Virginia Verderese, explicó que se trata de pasantías remuneradas, lo que permitirá a los estudiantes adquirir experiencia profesional con acompañamiento institucional.
Según indicó, el convenio surge de la coordinación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental para generar oportunidades concretas para los jóvenes.
El intendente de Maldonado, Miguel Abella, destacó que durante el actual período de gobierno la apuesta será continuar fortaleciendo la formación de los jóvenes, subrayando el rol de los docentes y la necesidad de priorizar la gestión y el diálogo en el trabajo interinstitucional.
Asimismo, adelantó que se están multiplicando esfuerzos para mejorar la capacitación de los estudiantes de la Escuela de Gastronomía, en coordinación con la Corporación Gastronómica.
En el caso de UTU Arrayanes, la institución cuenta con formación en guardaparques y técnicos en conservación, perfiles que podrían vincularse con la futura Guardia Ambiental, propuesta incluida en el plan de gobierno departamental.
En la firma del convenio participaron el secretario general Álvaro Villegas, el prosecretario Martín Hualde, el subdirector de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU Wilson Netto y el director de UTU Arrayanes Julio Miranda.



