La Liga de Fomento de José Ignacio celebró sus 70 años con acto y espectáculo en la plaza

Date:

El intendente de Maldonado, Miguel Abella, participó en la celebración por el 70° aniversario de la Liga de Fomento de José Ignacio, en una ceremonia realizada en la plaza del balneario durante la tarde de este jueves 26 de febrero.

El presidente de la institución, Alfredo Vercelli, agradeció especialmente la presencia del jefe comunal, destacando que se hiciera un espacio en su agenda para acompañar los festejos. Además, valoró la amplia concurrencia y la relevancia que la comunidad le otorgó a la actividad.

Vercelli subrayó que la liga está integrada por vecinos y representa a una comunidad sencilla, que pudo compartir el aniversario junto a autoridades departamentales y nacionales, algo que calificó como “fantástico”.

Por su parte, el alcalde interino del Municipio de Garzón y José Ignacio, José Manuel Aizpuru, expresó su emoción por el nuevo aniversario y recordó los inicios de la institución como comisión de fomento, hasta su posterior formalización mediante estatutos. También destacó el rol de la Intendencia en la concreción de obras y acciones en la localidad.

La ceremonia contó con la actuación de la Orquesta Departamental y reunió a diversas autoridades. El intendente asistió acompañado por su esposa, Marita Sánchez.

Entre los presentes se encontraban el prosecretario Martín Hualde, la presidenta de la Junta Departamental de Maldonado, Verónica Robaina, el director nacional de Turismo Cristian Pos, el diputado Joaquín Garlo, el director de Áreas Protegidas Andrés Fernández, el jefe de Policía Víctor Trezza y la jefa regional de Bomberos Viviana Borlinqui.

La actividad marcó un nuevo hito en la historia de la Liga de Fomento, una institución con siete décadas de trabajo comunitario en José Ignacio.

Share post:

Subscribete

spot_imgspot_img

Lo más leído

Relacionado con la nota
relacionado

Maldonado invierte US$ 70.000 en tecnología inédita en Uruguay para controlar el estado de los árboles y prevenir accidentes

La Intendencia de Maldonado presentó dos equipos alemanes de última generación que permitirán analizar el estado interno de los árboles sin dañarlos. Es la primera administración departamental del país en incorporar esta tecnología.

Maldonado será pionero en Uruguay con un plan para ampliar el tiempo educativo en UTU y centros de enseñanza

La Intendencia de Maldonado y ANEP firmaron un acuerdo que permitirá extender las actividades pedagógicas en centros educativos del departamento. El programa comenzará en zonas de mayor vulnerabilidad e incluirá deporte, cultura, educación ambiental y prevención de adicciones.

Presupuesto de la Junta de Maldonado fue aprobado tras una extensa sesión y con respaldo de todos los partidos

El Legislativo departamental aprobó el Presupuesto de Sueldos, Gastos e Inversiones para el período 2026-2030 luego de una jornada que se extendió hasta la madrugada. Oficialismo y oposición destacaron el diálogo político y coincidieron en que la nueva herramienta permitirá ordenar el funcionamiento de la institución.

Sinae refuerza asistencia a personas en situación de calle tras alerta roja por frío extremo en Uruguay

Más de 3.400 personas fueron asistidas en todo el país; el operativo continúa con un fuerte enfoque en la atención sanitaria y la protección de la población más vulnerable.