La Justicia especializada en Crimen Organizado formalizó la investigación contra Alegre Sasson Chebi, dueño de Valentino Uruguay, por un delito continuado de estafa en régimen de reiteración real junto a un ilícito previsto en el artículo 81 de la Ley 17.011 (Ley de Marcas).
La resolución fue adoptada el 19 de febrero de 2026 por el juez letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 1° Turno, Fernando Adrián Islas Preyones, en el marco de la causa IUE 2-87352/2025.
Medidas cautelares
Como medidas cautelares, el magistrado dispuso:
- Fijación de domicilio y prohibición de modificarlo sin aviso al tribunal.
- Prohibición de salir del país sin autorización judicial.
- Retención del documento de viaje.
Las medidas rigen hasta el 19 de agosto de 2026 a las 16:00 horas.
Apelación de la defensa
Tras la formalización, la defensa anunció recurso de apelación contra la resolución que admitió la imputación. El tribunal tuvo por anunciado el recurso, quedando a la espera de su interposición formal.
Contexto del caso
Sasson Chebi, comerciante de 60 años, ya contaba con un antecedente penal de 2004. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 2° Turno.
El caso tomó notoriedad pública en 2024 tras actuaciones vinculadas a mercadería incautada y denuncias vinculadas a la actividad comercial de la firma.
La causa ahora avanza en etapa de investigación formalizada bajo la órbita de Crimen Organizado, mientras se sustancia la apelación presentada por la defensa.



