
El edil del Partido Nacional, Osvaldo Matteu, volvió a poner sobre la mesa en la Junta Departamental de Maldonado un tema que, según afirmó, lleva más de 15 años planteando: la fiscalización del trabajo de los cuidacoches y la necesidad de mejorar la infraestructura y organización de los estacionamientos públicos en el centro de la ciudad.
Matteu fue enfático al señalar que la presencia de cuidacoches no es determinante para la seguridad o el orden en las zonas de estacionamiento. “En definitiva, ¿en qué te cambia parar en cualquier lugar del centro y que esté o no esté el cuidacoches? Creo que no te cambia nada. Para eso tenemos a la Policía rondando”, sostuvo durante su intervención.
El edil destacó que está a favor de los estacionamientos públicos gratuitos, pero aclaró que no basta con habilitar un espacio: “Hay que alimentarlo, terminarlo, organizarlo y poner personas acordes y necesarias para el lugar. Personas agradables, presentables, que puedan mínimamente dirigirse a los ciudadanos o a los turistas que nos visitan”.
Entre las mejoras que propone, Matteu enumeró la instalación de garitas, baños químicos y personal con conocimiento de la ciudad. “No tienen que ser de ojos azules, pero sí personas que estén capacitadas para atender y orientar. No pretendo que tengan un título, pero sí que puedan tratar correctamente a las personas”, subrayó.
El nacionalista advirtió que actualmente existen estacionamientos improvisados que carecen de condiciones adecuadas. “Se tiraron unos viajes de balastro, se cortaron unos palos, un muro, y se entra y sale por distintas calles. La idea es buena, pero hay que terminarla”, afirmó.
Matteu narró una experiencia personal reciente en un estacionamiento céntrico, donde se encontró con un hombre orinando detrás de un árbol. “¿Qué pasa si vas con tus hijos? Esto puede derivar en una denuncia o un problema mayor. Todo eso hay que organizarlo”, indicó, recalcando que la falta de orden y de servicios básicos afecta la imagen de la ciudad.
El edil insistió en que el foco debe estar en la organización y no en la obligatoriedad de contar con cuidacoches. “Para mí, no es necesario el cuidacoches. Lo que necesitamos es estacionamientos bien terminados, con servicios, con personal adecuado y condiciones dignas para todos”, concluyó.
https://shorturl.fm/AExD9
https://shorturl.fm/zHzTE
https://shorturl.fm/HdYYo
https://shorturl.fm/PWgzK
https://shorturl.fm/4YOsv