
El jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, resaltó los logros del primer semestre en materia de seguridad y reafirmó el compromiso del Ministerio del Interior y de la Intendencia para reforzar recursos humanos y tecnológicos.
Durante la visita del Ministro del Interior a la seccional 2ª de San Carlos, el jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, calificó el encuentro como una señal positiva de respaldo institucional. “Es fundamental sentir el apoyo para seguir trabajando con la vocación de servicio intacta”, aseguró Trezza, destacando que el balance del primer semestre ha sido muy bueno, con un marcado reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Trezza señaló que si bien siempre surgen problemáticas, la seguridad sigue siendo el principal desafío del país. “Nosotros somos responsables de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Maldonado, y sentimos que vamos por buen camino”, indicó.
El jefe de Policía también subrayó la colaboración constante entre el Ministerio del Interior y la Intendencia Departamental, no solo durante la temporada turística, sino todo el año. En ese sentido, mencionó la necesidad de renovar convenios caídos, fortalecer herramientas clave como el Centro de Comando Unificado y optimizar los acuerdos de tránsito y seguridad estival.
Uno de los temas en agenda es la incorporación de nuevos efectivos. Según Trezza, están en curso las evaluaciones psicológicas de aspirantes a la Escuela de Policía y se espera cubrir los 60 cargos disponibles hacia fin de año. Además, adelantó que se insistirá con el pedido de 350 efectivos más, en el marco de la próxima ley presupuestal. “Maldonado ha crecido en población, infraestructura y tránsito. Es el corazón del turismo, y debemos protegerlo”, afirmó.
Trezza destacó la utilidad de las cámaras de videovigilancia, afirmando que han contribuido a una importante baja en los homicidios: “A esta altura del año pasado teníamos 19 homicidios; hoy tenemos 9. Hemos bajado exponencialmente ese indicador”, subrayó.
El trabajo de investigación y represión de delitos ha sido reforzado con el accionar de la Brigada de Homicidios y la División de Hechos Complejos, en coordinación estrecha con la Fiscalía. También se están promoviendo comisiones policiales para mejorar la cooperación ciudadana.
Finalmente, Trezza valoró la implementación continua de los operativos de saturación en todo el departamento y manifestó que han permitido una merma en los delitos. Asimismo, destacó la búsqueda de apoyo de la Junta Nacional de Drogas para dotar de más insumos a los equipos de investigación.
“Queremos seguir potenciando la seguridad del departamento. Se ha hecho un gran esfuerzo y vamos por el camino correcto”, concluyó.
https://shorturl.fm/ICF79