Echeverría contra ASSE: “Una vergüenza; lo que se necesitan son médicos, no sueldos inflados”

ActualidadDestacadasInicioLas mas leidas

El diputado del Partido Nacional por Maldonado, Diego Echeverría, lanzó una fuerte crítica al presidente de ASSE, Álvaro Danza, por la fallida resolución de aumentar hasta $100.000 los sueldos de cargos gerenciales en la Administración de los Servicios de Salud del Estado. El legislador calificó la situación como “una vergüenza” y apuntó con dureza a lo que consideró un uso irresponsable de los recursos públicos.

“Una vergüenza. Lo que necesita ASSE son más funcionarios, más médicos, más enfermeras. Que la plata la dirijan a aumentarse los sueldos, a los cargos de confianza, es no entender nada. Pero tampoco sorprende de este gobierno. Son muy de andar criticando y dando clases de moral, pero a la primera de cambio se aumentan un sueldo 60%. La verdad, una vergüenza”, disparó Echeverría en declaraciones radiales.

El diputado sostuvo además que la decisión del directorio de ASSE de “dar marcha atrás” solo se tomó por la presión pública. “Si esto hubiera pasado fuera del radar, ya estaban con el aumento votado y muy contentos”, denunció.

Los dichos del legislador se suman a las críticas expresadas por otros dirigentes del Partido Nacional, como José Luis Satdjian y Amin Niffouri, quienes cuestionaron la “reestructura” impulsada por ASSE y la creación de nuevos cargos jerárquicos en momentos en que el sistema de salud pública enfrenta limitaciones presupuestales y operativas.

Ante la ola de cuestionamientos, ASSE resolvió dejar sin efecto los aumentos salariales para 14 cargos gerenciales. El presidente del sindicato de funcionarios de la salud pública, Martín Pereira, aseguró que la decisión fue tomada luego de una reunión con el directorio. “Esos salarios no tenían explicación de ser”, expresó.

Echeverría también aprovechó para volver a poner sobre la mesa dos urgencias sanitarias para Maldonado: la necesidad de ampliar el hospital del departamento, que “no da abasto” por el crecimiento poblacional, y la pronta instalación del acelerador lineal en el centro oncológico de San Carlos.

“Eso tendría que haber estado en el gobierno anterior y está mal que no haya estado. Pero también está mal que no lo hayamos logrado nosotros. Hay cosas que no admiten dos lecturas: hay que hacer lo que hay que hacer. Más allá de buscar responsables, vamos a empujar por soluciones”, afirmó.

El legislador pidió encarar estas obras con “madurez y recursos”, y dejó clara su disposición a trabajar en conjunto para incluir estas prioridades en la próxima discusión presupuestal.

Con un tono directo y sin eufemismos, Echeverría se posiciona como una voz crítica desde el oficialismo ante decisiones que, a su entender, “desacreditan” la gestión pública en áreas tan sensibles como la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *