René Graña asumió su segundo mandato como alcalde de Piriápolis y llamó a fortalecer el trabajo conjunto
En una jornada marcada por emociones, reconocimientos y llamados a la unidad, René Graña asumió oficialmente su segundo mandato como alcalde del Municipio de Piriápolis. El acto se realizó este lunes con presencia de autoridades departamentales, ediles, concejales, empresarios y vecinos de la ciudad.
La ceremonia contó con palabras del alcalde saliente, Carlos Fuentes, quien destacó la gestión realizada durante su período al frente del municipio, así como el legado de obras impulsado por la administración de Enrique Antía.
“Se podrá coincidir o no políticamente, pero desde el punto de vista de la acción, el exintendente dejó la vara sumamente alta en cuanto a obras que van a disfrutar los vecinos de Piriápolis y los turistas”, expresó Fuentes.

También se dirigió al intendente entrante Miguel Abella, deseándole una gestión abierta al diálogo y al consenso:
“Para que el futuro de Maldonado sea brillante, lo construyamos entre todos. Escuchar, aprender, mirar lo positivo y actuar sin mirar los colores partidarios”, afirmó, al cerrar su intervención ya como vecino de la ciudad.
Por su parte, René Graña, reelecto por voto popular, agradeció la confianza de los ciudadanos y reconoció el trabajo de su predecesor.
“Carlito me suplantó y lo hizo muy bien. Estoy muy agradecido. Hoy vuelvo a representar a Piriápolis por decisión del pueblo y eso es un honor enorme”, señaló.
Graña adelantó que uno de los focos principales de la nueva gestión será reforzar el vínculo entre el municipio, el sector empresarial y los organismos nacionales. En ese sentido, anunció reuniones con el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Transporte para abordar temas clave vinculados a la infraestructura costera.
“La impronta de Piriápolis es el turismo, y tenemos que trabajar codo a codo con todos los actores. Ya hemos empezado a gestionar audiencias para avanzar en eso”, explicó.
Durante su discurso, también hizo un repaso por las obras ejecutadas en el último quinquenio en distintas zonas del municipio, como Punta Negra, Playa Grande, La Capuera y el centro de Piriápolis, y expresó su agradecimiento a la administración saliente.
“Nunca se hizo tanta obra como en este quinquenio. A veces no nos pudimos entender, pero el diálogo siempre estuvo y eso es lo que importa”, dijo refiriéndose a Antía.
Finalmente, Graña extendió un mensaje al intendente entrante:
“Espero que Miguel Abella siga el mismo camino, viajando por Piriápolis. El consejo siempre estará con las puertas abiertas para escuchar y dialogar”, sostuvo, y cerró con una metáfora: “Que el destino de un capitán y un barco llegue a puerto. Y nos vemos entre todos”.

