ActualidadDestacadasLas mas leidasPolitica

Plan Condor: Argentina solicitó preservar avión hallado en Montevideo

La Justicia argentina pidió a Uruguay que preserve un avión hallado en el Aeropuerto de Melilla, en Montevideo, en el que se presume que fueron trasladadas personas detenidas en el marco del Plan Cóndor.

El exhorto internacional, firmado por el juez el 15 de junio, solicita «a las autoridades jurisdiccionales uruguayas competentes» que dicten «una medida cautelar que disponga preservar el estado actual del avión».

El magistrado, Sebastián Casanello, que investiga causas por el Plan Cóndor, libró el exhorto tras tomar declaración al uruguayo Sebastián Santana.

Este ilustrador de 46 años dijo haber hallado el avión en setiembre pasado, mientras buscaba datos para un proyecto de la Universidad de Oxford en Reino Unido, que documenta las violaciones de derechos humanos por parte de las dictaduras del Cono Sur.

El avión fue identificado en Melilla gracias a información de la página de Facebook de la Armada argentina y de blogs de aficionados a la aviación, que indicaban que era para uso personal del exalmirante Emilio Massera, jerarca de la dictadura argentina de 1976 a 1978.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *