Operativo Noche de la Nostalgia: Despliegue de 110 Inspectores para Control y Fiscalización
En preparación para la Noche de la Nostalgia, se ha coordinado un amplio operativo de control y fiscalización con la participación conjunta de la Dirección General de Tránsito, la Policía, la Prefectura y la Policía Caminera. El objetivo es garantizar que esta jornada festiva transcurra sin incidentes y sea una celebración segura para todos los ciudadanos.
El director general de Tránsito, Juan Pígola, destacó que la Noche de la Nostalgia atrae a miles de personas a las tradicionales fiestas, generando una alta circulación en las calles. Entre el 24 y el 25 de agosto, un equipo de 80 a 110 inspectores se desplegará en diversos puntos del departamento para llevar a cabo fiscalizaciones exhaustivas.
Esta iniciativa, que ya lleva nueve años en marcha, ha contribuido a reducir la siniestralidad durante esta celebración año tras año. Pígola expresó su esperanza de que esta tendencia continúe en 2023, y exhortó a los ciudadanos a cuidarse y respetar las normas de tránsito.
Durante la noche y las primeras horas de la madrugada, se llevarán a cabo controles rigurosos de documentación, habilitación, medidas de seguridad y espirometrías. El comisario Martín Vidal, jefe regional de la Policía Caminera para Maldonado, Rocha y Lavalleja, destacó la colaboración conjunta en este esfuerzo preventivo y confirmó la presencia de unidades de control en puntos estratégicos como Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar. El Cuerpo Inspectivo de la Dirección General de Tránsito, la Policía, la Prefectura y la Policía Caminera se unirán en este operativo para asegurar una Noche de la Nostalgia segura y libre de incidentes en la que todos puedan disfrutar de la celebración con tranquilidad.