ActualidadDestacadas

La Suprema Corte de Justicia confirma sentencia por encubrimiento en Caso Chomnalez

En un fallo determinante, la Suprema Corte de Justicia ha desestimado el recurso de casación presentado por la defensa de Ángel Eduardo «Cachila» Moreira, confirmando así la sentencia que lo condena a ocho años de prisión por encubrimiento en los asesinatos de la joven argentina Lola Chomnalez en el balneario Barra de Valizas en Rocha en el año 2014.

Moreira, quien previamente había sido condenado a ocho años de cárcel por encubrir el asesinato del adolescente, había permanecido en libertad tras un recurso presentado en 2023. Sin embargo, con esta resolución de la Suprema Corte de Justicia, deberá cumplir con la condena impuesta.

La noticia ha sido recibida con alivio por parte de la familia Chomnales y su representación legal. Jorge Barrera, abogado de la familia, expresó su satisfacción al conocer que la justicia ha mantenido firme la sentencia. «Después de nueve años, la familia hoy tiene un poco más de paz», afirmó Barrera. «No hay sentencia jurídica alguna que pueda reparar el dolor, pero sí mitiga que aún en forma tardía, pero en forma contundente, hoy la Suprema Corte de Justicia desestima la casación y por lo tanto queda firme la condena por el delito de encubrimiento y con una pena de ocho años de prisión».

El abogado destacó el arduo trabajo realizado junto a la fiscalía desde un primer momento, subrayando la importancia de la constancia y el esfuerzo de la familia Chomnales a lo largo de estos años de proceso judicial. «La justicia habló y esto lleva un poco más de paz a lo que han sido 9 años de grandeza espiritual y de trabajo de la familia», agregó.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia ha sido interpretado como un paso significativo en la búsqueda de justicia para la familia Chomlales. Se espera que este caso siente un precedente importante y que, con el avance del juicio en Rocha, se puedan obtener respuestas adicionales que la familia ha estado buscando durante una década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *