ActualidadDestacadasLas mas leidas

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) está alarmada por aumento de violencia contra niños y adolescentes

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) ha manifestado una «enorme preocupación» ante los recientes casos de violencia que han afectado a niños y adolescentes como víctimas. Uno de los incidentes que ha generado conmoción es el ocurrido en Pinar Norte, donde la semana pasada un niño de tan solo dos años perdió la vida trágicamente. Este caso se suma a una serie de episodios violentos que han afectado a menores en las ciudades de Canelones y Montevideo, donde al menos siete niños resultaron heridos de bala desde mediados de diciembre, en medio de enfrentamientos violentos entre adultos vinculados al tráfico y consumo de drogas.

Los especialistas de la SUP han destacado que estas situaciones son presenciadas a diario en sus lugares de trabajo, y están «asistiendo estos casos en los distintos niveles de atención». La organización enfatizó que es fundamental no naturalizar lo que está ocurriendo, ya que estas situaciones amenazan los derechos y los valores fundamentales de la convivencia, la solidaridad y el cuidado de las personas.

Ante esta preocupante realidad, los pediatras hacen un llamado a todos los actores involucrados a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones. Invitan a buscar caminos de diálogo, acercamiento y entendimiento que permitan abordar de manera efectiva los problemas complejos y multicausales que subyacen a estos actos de violencia.

La SUP se ha ofrecido para colaborar en todo lo que esté a su alcance y para actuar con urgencia en la atención de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. La organización reiteró su compromiso con la protección y el bienestar de la infancia y la adolescencia, y llamó a la sociedad en su conjunto a unirse en la lucha contra la violencia hacia los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *