ActualidadDestacadas

La Justicia dispuso prisión preventiva para indagados por explotación sexual

El pasado 8 de enero, a las 08:30 horas, se recibió una alerta al servicio 9-1-1 en la intersección de Bvar Artigas y Avenida del Mar (Estación Ancap), donde dos mujeres, alegando estar secuestradas, solicitaron ayuda tras descender de un vehículo con matrícula argentina. Tras una intervención conjunta de personal de hechos complejos y analítica, se logró detener el vehículo en Isabel de Castilla y San Pablo, identificando a los conductores como C. R. (47 años) y J. C. (40 años), ambos argentinos y sin requisitorias.

Las víctimas, también argentinas, indicaron que eran conocidas de los detenidos, quienes las trajeron de vacaciones a Uruguay. Durante el viaje, las mujeres comenzaron a sentir malestar, solicitando bajar en la Estación de Servicio. Es en este punto cuando piden ayuda a una empleada del lugar, revelando una situación alarmante.

Las víctimas relataron que al llegar a Uruguay, los hombres les quitaron los teléfonos, les colocaron rastreadores y les prohibieron salir de la finca, restringiéndolas a acompañarlos. La investigación de la Unidad de Hechos Complejos y la Fiscalía de 1er turno San Carlos, especializada en Violencia Doméstica y Sexual de Género, reveló que las mujeres llegaron al país con el propósito de realizar trabajos sexuales en Maldonado, posiblemente forzadas por los detenidos.

La Dra. Mabel Brites, a cargo de la Fiscalía, acompañada de una asistente social, entrevistó a las víctimas y realizó averiguaciones adicionales. El 9 de enero, se inspeccionó una vivienda en Bo. Hipódromo, Maldonado, propiedad de uno de los detenidos, quien entregó voluntariamente pertenencias de las víctimas. Se dispuso el alojamiento de las víctimas, pericias médicas y psicológicas, así como custodia policial hasta nueva orden, mientras se otorgó libertad a los detenidos.

La Unidad de Hechos Complejos y la Interpol Delitos Especiales continúan colaborando en el caso. El 10 de enero, se procedió a la detención de los indagados J.P. C (argentino, 40 años, sin antecedentes) y C. A.R.R (oriental, 46 años, con antecedentes). Luego de la instancia judicial en San Carlos el 11 de enero, se dictó prisión preventiva por 180 días por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *