La Corte Electoral dispuso un horario especial para hoy, el último día en que se podrá tramitar la credencial cívica por primera vez
La Corte Electoral ha tomado medidas extraordinarias en vísperas del cierre del período de trámite para la credencial cívica por primera vez. En un esfuerzo por garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, la corporación ha dispuesto un horario especial que se extenderá hasta la medianoche de hoy.
Consciente de la importancia de este trámite para la participación democrática de los ciudadanos, la Corte Electoral ha ampliado el horario de atención en sus sedes, asegurando la disponibilidad de servicios desde las 9 de la mañana hasta la medianoche. Además, se ha implementado la instalación de puestos móviles en la Intendencia de Montevideo, buscando facilitar el acceso a aquellos que aún no han completado el proceso.
El fin de semana pasado se evidenció un significativo interés por parte de la población, con aproximadamente dos mil personas completando el trámite. Sin embargo, para aquellos que aún no han realizado este procedimiento, la Corte Electoral recuerda que el tiempo apremia.
Es importante destacar que aquellos ciudadanos que completaron el trámite después del 1 de abril podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones nacionales de octubre. No obstante, debido al cierre del padrón para las elecciones internas, no podrán participar en este proceso.
A principios de este mes, la Corte Electoral había estimado que alrededor de 20 mil jóvenes, que este año deben votar por primera vez, aún no habían tramitado la credencial cívica. Ante esta situación, la corporación ha desplegado esfuerzos para facilitar el acceso y la realización de este trámite fundamental para la vida democrática del país.
La Corte Electoral reitera la importancia de este proceso para garantizar la plena participación de todos los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos cívicos y hace un llamado a aquellos que aún no han completado el trámite a aprovechar este horario especial dispuesto para hoy.