Envejecimiento prematuro: La fruta que lo previene
Su alto contenido de fibra es otra de las bondades del mango. En tal virtud, su consumo contribuye a mejorar el tránsito intestinal, pues actúa como laxante natural. De esta manera, la ingesta habitual de mango puede ser útil para prevenir y tratar el estreñimiento.
Un articulado titulado “Mango rico en polifenoles (Mangifera indica L.) Mejorar los síntomas de estreñimiento funcional en humanos más allá de la cantidad equivalente de fibra”, publicado en el sitio web de la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, menciona que el consumo de mango demostró ser efectivo para tratar los síntomas asociados a esta condición.
En línea con las cualidades que se le atribuyen al mango, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay reseña en su sitio web que esta la ingesta diaria de esta fruta también puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, combatir la sequedad ocular y mejorar la absorción de hierro. A su vez, aporta en la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.
Continuando con su valor nutricional, el mango también aporta minerales como hierro, cobre y calcio, de manera que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia.
Con respecto a su efecto antioxidante, el consumo regular de mango también contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro. No obstante, para potenciar sus cualidades, es conveniente complementar su ingesta con otros hábitos de vida saludable, por ejemplo, dieta equilibrada, actividad física frecuente y descanso adecuado.