ActualidadDestacadas

Cuatro hombres tras las rejas y desarticulada la red de narcotráfico en Maldonado y Montevideo

En una operación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, se logró desmantelar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis. La investigación, que se extendió durante varias semanas, reveló la presencia de delincuentes tanto en Maldonado como en Montevideo.

Uno de los integrantes, residente en Maldonado, coordinaba la llegada de individuos armados desde la capital con el objetivo de intimidar y apoderarse de drogas y puntos de venta controlados por otros narcotraficantes. En un incidente reciente, ingresaron a una casa en Piriápolis, donde retuvieron a un individuo vinculado al comercio de estupefacientes, liberándolo posteriormente bajo amenazas.

La investigación indicó que el 3 de diciembre se planeaba un ataque armado desde Montevideo contra otros delincuentes del mismo rubro. La policía, en colaboración con la Policía Caminera y la URPM I, implementó un operativo en el Peaje Solis para detener a los individuos a su ingreso al departamento.

En la operación nocturna, dos vehículos fueron intervenidos. En el primer automóvil, un Lifan, viajaban Juan Nicolás Ferrari Recalde, de 23 años, y A.E.A.S., de 19 años, ambos con antecedentes. Se incautó una pistola Bersa calibre 9 milímetros, una escopeta Remington, un chaleco antibalas, celulares y dinero en efectivo. En el segundo vehículo, marca VW, circulaban Alexis Damián Curbelo Méndez, de 34 años, y A.M.G.G., de 30 años. Se incautó una pistola Glock 17, cargadores, celulares y dinero efectivo.

Simultáneamente, se realizaron tres allanamientos, resultando en la detención de otros dos miembros de la organización: Alexis Sebastián Gómez Lisboa, de 24 años, y A.O.R.R., de 38 años, ambos con antecedentes. Los allanamientos arrojaron el decomiso de $u 94.518, $1.600 USD y una bolsa de marihuana.

La Fiscalía Letrada de 4to Turno ordenó la conducción de los detenidos para su indagatoria. En la audiencia del Juzgado Letrado de 4to Turno, A.O.R.R. fue formalizado como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, con 120 días de prisión preventiva. A.M.G.G. fue formalizado por tráfico interno de armas, con medidas sustitutivas, mientras que A.E.A.S. cumplirá arresto domiciliario por 120 días.

Alexis Damián Curbelo Méndez y Alexis Sebastián Gómez Lisboa fueron condenados como autores de suministro continuado de sustancias estupefacientes a título oneroso, con penas de dos años y ocho meses de penitenciaría. Juan Nicolás Ferrari Recalde fue condenado por suministro continuado de sustancias estupefacientes a título oneroso, tráfico interno de armas y porte de armas, con una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *