Bomberos refuerza operativos en Maldonado y Rocha con destacamentos temporales
Con el verano a la vuelta de la esquina, el jefe regional de Bomberos, José Ribeiro, explicó las medidas que se están tomando para prevenir incendios en los departamentos de Maldonado y Rocha. Desde el 1º de noviembre y hasta mediados de abril, está en vigencia la prohibición de realizar cualquier tipo de quema en campos o áreas forestales. Las personas que no cumplan con esta normativa se exponen a denuncias, multas y a la intervención de la justicia.
Para enfrentar el período estival, Bomberos implementará tres destacamentos temporales en Maldonado, ubicados en La Barra, Solanas y Punta del Este, además del destacamento de La Esmeralda en Rocha. «Esto nos permite una respuesta más ágil y rápida, lo cual es clave para controlar un incendio en sus primeras etapas”, señaló Ribeiro.
Durante el verano se sumará personal zafral, especializado en intervenciones forestales, para reforzar las zonas más críticas. Brigadas de ataque rápido estarán presentes en puntos estratégicos como Piriápolis, Maldonado y La Esmeralda, cada una compuesta por 10 a 11 funcionarios. La vigilancia adicional incluye instalaciones de cámaras, con el objetivo de detectar rápidamente focos de incendio en áreas de riesgo.
Bomberos de la región pide a la comunidad responsabilidad en el uso del fuego y respeto a la normativa vigente, para poder disfrutar de un verano seguro.